bienvenidos al blog de proyecto solymar 2008, te invitamos a recorrer e intervenir. este es un proyecto de extensión universitaria que se inicia en julio de 2007 por magalí pastorino y may puchet. el nombre es: "solymar I: intervención para la conformación de ámbitos de apropiación y uso de la ciudad desde herramientas artísticas y de gestión cultural con jóvenes de la ciudad de la costa". para conocer más ir a "esta es una historia" en el archivo del blog.

martes, 25 de diciembre de 2007

intervención en zorba

estos son algunos de los registros fotográficos de la jornada del domingo 23 de diciembre en zorba del grupo de producción artística-proyecto solymar. desde las 14 hs. hasta el atardecer formamos parte de distintas intervenciones: pintada de muro, taller de stencil y de clown, living interactivo, encuentros varios. allí creamos un nuevo recorrido que cuenta con nuestra huella (ver columna "registros" -algunas huellas de zorba-).

a la escuela de bellas artes: gracias julio por los stencil y la filmación, diego y pablo por intervenir, tiqui y luis por el taller de clown, sandra por acompañar

a todo el grupo: felicitaciones al negro, pako, colo, serrana, matilde, germán, juan manuel, maga, flo, may, laura y familita, los que estuvieron y me faltan los nombres, al gato y equipo psicología que los extrañamos, al día que estuvo nublado, al cuidador de zorba que nos dejó entrar, a los vecinos que no protestaron.





3 comentarios:

Martha Alicia Lombardelli dijo...

Me pareció muy interesante el proyecto. Quisiera conocer los pasos iniciales para apropiarse de los lugares: ¿se contactan con los habitantes del lugar? ¿participan en la elección de lo que será la intervención, en su temática? ¿cómo surge?

proyecto solymar dijo...

La elaboración del proyecto tuvo una pimera etapa de contacto con el lugar donde realizamos varias entrevistas y observaciones. Lo importante es que la conformación de "ecologías culturales" surjan de los intereses propios del grupo de jóvenes en cuanto a su habitar por la Ciudad de la Costa. Nos interesa trabajar la noción de identidad en la elaboración de proyectos propios.

proyecto solymar dijo...

bueno, esta herramienta es tentadora, voy a tratar de dejarme llevar por las posibilidades que surgen en el encuentro con esta matriz limitada y lo imponderable de la singularidad...
me parece que la clave es cuando se apuesta a algo más que la representación: la transformación, o por lo menos vislumbrarla en cada encuentro...